La Super Copa SEAT León México está lista para hacer su presentación en el 2011, para de esa manera y ofrecer un gran espectáculo automovilístico con unidades desarrolladas especialmente para competencia por la marca española SEAT.
Luego de un éxito probado en pistas europeas de Hungría, Alemania, Italia, España y Francia, ahora toca el turno a México donde ya se realizó una gira promocional para dar a conocer conceptos, detalles, condiciones y al mismo tiempo convocar a pilotos profesionales y amateurs que se sumen a este gran proyecto.
Con la presencia de César Cancela, director de SEAT México y del promotor Michel Jourdain, quien regresa al escenario automovilístico, se realizó la presentación oficial de este circuito que en los últimos 10 años, ha logrado un buen auge en el Viejo Continente hasta alcanzar la diversidad con la Eurocopa SEAT León y la Super Copa Europa SEAT León.
Ahora, en México el escenario está listo para arrancar la Super Copa SEAT León 2011 que ofrecerá, a diferencia de otras categorías, mucha competencia, en igualdad de circunstancias y una distribución equitativa de puntos que aliente la competencia.
Y es que el hecho de que las unidades vengan preparadas directamente de la fábrica SEAT en España, bajo especificaciones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con la garantía y el respaldo de la compañía, hacen pensar en el éxito que va alcanzar el circuito.
“México merece automovilismo de este nivel. En 2011 va a tener un rumbo muy importante y SEAT tiene que estar ahí presente. Esta es una marca joven que tiene 60 años funcionando y cumple 10 en México, por ello se buscó traer la Súper Copa SEAT León México”, expresó César Cancela, director de SEAT México.
Mientras tanto, Michel Jourdain detalló que después de la gira promocional y de hacer distintas pruebas en los autos demo, prácticamente todo se encuentra listo para llevar a cabo este serial que abarcará 16 carreras divididas en ocho etapas a celebrarse en diferentes autódromos de la república mexicano como Pachuca, Querétaro, Monterrey, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guadalajara, Puebla y Distrito Federal.
Aunque todavía no hay fecha concreta de arranque y está por definirse el calendario exacto, se adelantó que la temporada tendrá su primera fecha entre los meses de marzo y abril, en un circuito cercano al Distrito Federal, sin descartar el autódromo “Miguel E. Abed”.
La Super Copa SEAT León México 2011 tiene la particularidad de que se corre en formato de circuito y al igual que otras categorías de corte internacional, se celebran dos carreras en un fin de semana en la modalidad sprint; es decir, no dura más de 30 minutos y los ocho primeros lugares de la carrera del sábado, se invierten en la parrilla de salida del día domingo.
Entre las principales características de las unidades que provienen directamente de la fábrica SEAT en España, es que su motor, barra antivuelcos y aditamentos están homologados por FIA, listos para saltar a la pista para correr; lo único que va a diferenciarlos en la pista el patrocinio y del estilo de manejo de cada piloto.
Michel Jourdain indicó que como premio a su desempeño, es posible que los tres primeros lugares del campeonato 2011, asistan a una de las etapas finales de la Super Copa SEAT León en Europa y puede ser España o Francia, con todos los gastos pagados por SEAT.
Para la temporada inicial, se han fincado el pedido de 20 unidades; las primeras 10n llegarán a México en diciembre, 10 más en enero y posiblemente cinco restantes en el mes de de febrero, listas para arrancar el campeonato en el mes de marzo.
Luego de un éxito probado en pistas europeas de Hungría, Alemania, Italia, España y Francia, ahora toca el turno a México donde ya se realizó una gira promocional para dar a conocer conceptos, detalles, condiciones y al mismo tiempo convocar a pilotos profesionales y amateurs que se sumen a este gran proyecto.
Con la presencia de César Cancela, director de SEAT México y del promotor Michel Jourdain, quien regresa al escenario automovilístico, se realizó la presentación oficial de este circuito que en los últimos 10 años, ha logrado un buen auge en el Viejo Continente hasta alcanzar la diversidad con la Eurocopa SEAT León y la Super Copa Europa SEAT León.
Ahora, en México el escenario está listo para arrancar la Super Copa SEAT León 2011 que ofrecerá, a diferencia de otras categorías, mucha competencia, en igualdad de circunstancias y una distribución equitativa de puntos que aliente la competencia.
Y es que el hecho de que las unidades vengan preparadas directamente de la fábrica SEAT en España, bajo especificaciones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con la garantía y el respaldo de la compañía, hacen pensar en el éxito que va alcanzar el circuito.
“México merece automovilismo de este nivel. En 2011 va a tener un rumbo muy importante y SEAT tiene que estar ahí presente. Esta es una marca joven que tiene 60 años funcionando y cumple 10 en México, por ello se buscó traer la Súper Copa SEAT León México”, expresó César Cancela, director de SEAT México.
Mientras tanto, Michel Jourdain detalló que después de la gira promocional y de hacer distintas pruebas en los autos demo, prácticamente todo se encuentra listo para llevar a cabo este serial que abarcará 16 carreras divididas en ocho etapas a celebrarse en diferentes autódromos de la república mexicano como Pachuca, Querétaro, Monterrey, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guadalajara, Puebla y Distrito Federal.
Aunque todavía no hay fecha concreta de arranque y está por definirse el calendario exacto, se adelantó que la temporada tendrá su primera fecha entre los meses de marzo y abril, en un circuito cercano al Distrito Federal, sin descartar el autódromo “Miguel E. Abed”.
La Super Copa SEAT León México 2011 tiene la particularidad de que se corre en formato de circuito y al igual que otras categorías de corte internacional, se celebran dos carreras en un fin de semana en la modalidad sprint; es decir, no dura más de 30 minutos y los ocho primeros lugares de la carrera del sábado, se invierten en la parrilla de salida del día domingo.
Entre las principales características de las unidades que provienen directamente de la fábrica SEAT en España, es que su motor, barra antivuelcos y aditamentos están homologados por FIA, listos para saltar a la pista para correr; lo único que va a diferenciarlos en la pista el patrocinio y del estilo de manejo de cada piloto.
Michel Jourdain indicó que como premio a su desempeño, es posible que los tres primeros lugares del campeonato 2011, asistan a una de las etapas finales de la Super Copa SEAT León en Europa y puede ser España o Francia, con todos los gastos pagados por SEAT.
Para la temporada inicial, se han fincado el pedido de 20 unidades; las primeras 10n llegarán a México en diciembre, 10 más en enero y posiblemente cinco restantes en el mes de de febrero, listas para arrancar el campeonato en el mes de marzo.
Vie Dic 03, 2010 3:08 am por chuy
» Eventos para el resto del año
Vie Dic 03, 2010 3:04 am por chuy
» Anime y Tuning la nueva moda japonesa
Vie Dic 03, 2010 12:03 am por chuy
» Ferrari y otras marcas de auto deportivos
Jue Dic 02, 2010 11:49 pm por mpame
» Ayuda con Tuning!
Jue Dic 02, 2010 11:23 pm por azul celeste